Make your own free website on Tripod.com
Index
Map
History
Localization
Wether
Topography
Hidrography
Orography
Population
Flora
Fauna

Lic. Omar Sánchez
Education
Culture
Recreation
Sports

Municipal Presidency
Municipal DIF
Churches

Write us
Events
Promotion
News ¡Voz y Visión!
People talks
Visits Book
Business
Glosary

Formulary
Contributions


Periódico Voz y Vivión


Lic. Omar Sánchez

 

N June 15, 1604, is founded the Hacienda de San José (sometimes called San José de los González). The title was sent by the governor Don Martin de Zavala to Don Bernabé González Hidalgo the day of April 1, 1642. The ordinance number 69 with date of March 1, 1850, sent by the Congress of the State, in its first article establishes the foundation of a new district in the Hacienda de Villa with The Rosario's denomination and it belongs to the party of Cadereyta, being executed this resolution up to 1868, dates in which the ordinance number 36, signed then by the General Governor Jerónimo Treviño, it takes the category of Villa de Juárez on December 30, 1868 and it receives the appointment of Ciudad Benito Juárez on May 31, 1988.

Conocer el lugar en el cual se vive forma en las personas vínculos más estrechos con sus vecinos y amigos, además nos coloca en un lugar en la historia y nos infunde orgullo. Nos encontramos en una época de transición en la cual estamos dejando el pasado y viendo hacia el futuro, y lo que observamos es prometedor. A pesar de que está creciendo mucho, se ha conservado la unidad entre su gente, los valores que la distinguen siguen siendo los mismos de antes; esto da la seguirdad de poder caminar en las noches sin la inquietud de ser perturbados. Esto no significa que no exista la delincuencia; al igual que en todas partes, el desarrollo trae consigo vicios y gente dispuesta a cometer todo tipo de infracciones a la ley. Pero esto no ha interrumpido la paz que la ha rodeado por años.
  


DIF Municipal de Cd. Benito Juárez, N.L.

No se puede determinar exactamente cuando decidió Erasmo preparar la edición del Testamento griego, pero durante una visita a Basilea en agosto de 1514, discutió, posiblemente no por primera vez, con el editor Froben, la posibilidad de tal volumen. Sus negociaciones parecieron haberse roto por algún tiempo, pero fueron restablecidas durante una visita de Erasmo a la Universidad de Cambridge en abril de 1515. Fue entonces cuando Froben lo importunó a través de un mutuo amigo, Beatus Rhenanus, a fin de que se hiciera cargo inmediatamente de la edición del Nuevo Testamento griego. Sin duda Froben, habiendo oído la inminente salida de la Biblia políglota española y percibiendo que el mercado estaba listo para una edición del Nuevo Testamento griego, deseaba capitalizar la demanda antes que la obra de Jiménez fuera concluida, y la propuesta


Monumento al Lic. Benito Juárez

de Froben, que fue acompañada por la promesa de pagar a Erasmo "... tanto como cualquier otro pudiera ofrecer por tal trabajo", aparentemente llegó en el momento oportuno. Habiendo ido nuevamente a Basilea, en julio de 1515, Erasmo esperaba encontrar manuscritos griegos suficientemente buenos como para enviarlos a imprimir, y luego presentarlos juntamente con su propia traducción latina, en la que había venido trabajando de forma intermitente durante algunos años. No obstante, con disgusto, pudo comprobar que los únicos manuscritos disponibles para ese momento, requerían de cierto grado de corrección antes que pudieran ser usados como copias de impresión. El trabajo comenzó el 2 de octubre de 1515 y, el 1ero. de marzo de 1516 -solo cinco meses después- la edición entera había sido concluida en un gran volumen folio de aproximadamente mil páginas que, según el propio Erasmo declaró más tarde, "... fue precipitado antes que editado".

Next